El Museo de la Técnica de Manresa renueva su compromiso con la Sostenibilidad

Publicado el 10 de May de 2021

Viernes 7 de mayo por la mañana tuvo lugar el acto de entrega de los distintivos Compromiso para la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere en el Hub Digital de la Cámara de Comercio de Barcelona. El Museo de la Técnica de Manresa cuenta con este distintivo desde marzo de 2018, y lo va renovando año tras año.

Han sido un total de 664 empresas y entidades que trabajan para conseguir un equilibrio económico, socio-cultural y medioambiental, satisfaciendo las necesidades actuales de los turistas y las regiones de acogida, aportando beneficios significativos para la propia entidad, la sociedad y el medio ambiente, protegiendo y mejorando las perspectivas de futuro.

El objetivo es reconocer aquellas entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el cambio climático, el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y comarcas de Barcelona.

El proyecto que nació en 2017 impulsado por la Diputación de Barcelona con el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​incorporó en el año 2019 el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona.