Éxito en la primera convocatoria CITO en Manresa

Publicado el 23 de April de 2018

El pasado sábado, tuvo lugar en el Parque de Can Font, el primer encuentro CITO (Cache In Trash Out). Los CITO son una iniciativa medioambiental practicada por la comunidad de geocaching desde 2002, y que han ayudado a preservar la belleza natural de sitios relacionados con cachés.

En esta ocasión 35 personas se reunieron para limpiar el Parque de Can Font, y aparte de la actividad de limpieza, pudieron disfrutar de un desayuno, de la visita a la Ermita de Can Font, y de hacer actividades para los niños que también fueron, relacionadas con el Parque y el bosque del entorno. Los asistentes también se les allí dieron chapas del evento.

Los organizadores, que fueron el Parque de la Acequia y los geocachers beeding, Moriarty, Aura_, rrp1963, josepsar. Aparte de la satisfacción en el éxito de convocatoria, también han destacado la procedencia de los participantes, en su mayoría del Bages, pero muy destacable la presencia de participantes de las comarcas de Girona, y de las comarcas de Barcelona.